Viernes, 21 Julio, 2017

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Se tomó licencia y su jefe le dio una respuesta admirable Se tomó licencia y su jefe le dio una respuesta admirable
Cris De Lacerda | 14 Julio, 2017, 03:55

Cada vez que lo haces, me recuerda lo importante que es usar días de ausencia para trabajar la salud mental.

Madalyn Parker una trabajadora de una compañía de software llamada Olark, envió un email a su jefe pidiendo un descanso para recuperarse de ciertos problemas de salud mental que le impedían trabajar efectivamente, su jefe respondió de una manera tan comprensiva que conmocionó en redes sociales.

"Todo partió con un correo electrónico que escribió la mujer, con el asunto "¿Dónde está Madalyn?", en el que explicó: "Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental.

Durante mucho tiempo, la salud mental ha sido considerada como un problema de 'segunda categoría', pero para cambiar esta situación, se han puesto en marcha diversas campañas con el fin de proponer soluciones apropiadas a una enfermedad que afecta a muchos. "Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene".

Hola Madalyn, quería agradecerte personalmente que envíes mails como este. No puedo creer esto no sea un estandar en todas las organizaciones. Eres un ejemplo para todos, y ayudas a romper con el estigma para que todos podamos llegar al trabajo completamente bien.

Ella, asombrada por la respuesta de su líder, decidió hacer una captura de pantalla de su correo y compartió las imágenes en redes sociales. Su historia recibió más de 30 mil favoritos y fue retuiteada 8 mil veces.

Desde que la publicación se viralizó, Ben explicó sus pensamientos y opiniones respecto a la salud mental en una columna publicada en la web Medium, titulada: "Es 2017 y la salud mental sigue siendo un tema en los lugares de trabajo".

Lo que le ocurrió a Madalyn Parker, devolverá al menos un poco la fe en la humanidad.