Viernes, 17 Noviembre, 2017

Los Beatles tendrán su propio comic

Titan hará un nuevo cómic basado en el Yellow Submarine de The Beatles The Beatles tendrán comic de su álbum Yellow Submarine
Cris De Lacerda | 14 Julio, 2017, 07:34

Sabemos que este año The Beatles cumplió su aniversario número 50 del lanzamiento de The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, uno de los álbumes más representativos de la banda.

Morrison, creador de Bongo Comics y el más reciente editor de MAD Magazine, declaró que hacer esta adaptación había sido uno de sus sueños.

El cómic saldrá a la venta a través de la editorial Titan Comics y es parte de la conmemoración del 50 aniversario de la película animada de The Beatles, cuyo songtrack es realmente exquisito gracias a canciones como "Only a Northern Song", "All Together Now", "Nowhere Man", "Baby, You're a Rich Man", "Eleanor Rigby", "It's All Too Much", el clásico absoluto "All You Need Is Love" y la canción titular que da nombre a la película, cantada por Ringo Starr. La historia surrealista estaba acompañada de algunas de las mejores canciones de los Beatles (Yellow Submarine entre ellas), y unas cuantas inéditas, y era una mezcla entre animación, fotografía y collage con un estilo psicodélico que se apegaba a lo que la banda estaba haciendo en ese momento y al estilo de la década.

Fue la compañía Lego la que en 2016 logró volver a la vida a los personajes de Yellow Submarine en sus clásicas figuritas, creando una edición especial que tiene un valor 59.99 dólares y que los recrea a todos en legos incluyendo al mítico submarino amarillo. Titan Cómics se hará cargo de la adaptación en formato cómic del filme animado de 1968 -que cumple medio siglo en 2018- "Beatles' Yellow Submarine", trabajo que cuenta con autorización de Apple Corporation, dueña de los derechos.