Sábado, 23 Setiembre, 2017

2018 será un año de mucha efervescencia política: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto encabeza la séptima carrera Molino del Rey El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Carrera Molino del Rey
Cris De Lacerda | 15 Julio, 2017, 21:09

- Enrique Peña Nieto encabezó la séptima carrera Molino del Rey, la cual cada año organiza el Estado Mayor Presidencial, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos y el Bosque de Chapultepec.

El presidente dijo que el próximo año será "de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tendremos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia".

"Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacio para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país como futuro".

Remarcó que su gobierno cierra con mucho coraje y a paso acelerado, con la reforma energética como una de las más relevantes, ya que le permitirá a México recuperar su alto como productor de petróleo.

"Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo".

"A lo mejor ya no estemos en la Presidencia, pero llegaremos a ser un país altamente productor de petróleo", señaló el Ejecutivo federal.

El mandatario confió en cumplir prácticamente todos los compromisos que asumió para el periodo de gobierno, aunque reconoció que "muy pocos", por razones de los ajustes presupuestales, se verán alterados, pero la gran mayoría se estarán cumpliendo.

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que está "cerrando fuerte, a paso acelerado y a marchas forzadas" el último tramo del sexenio que concluirá, recordó, en 17 meses.

Al concluir el evento, Peña Nieto dijo a la prensa que el tema de la jornada era el deporte, aunque también habló de logros en la creación de nuevo empleo, progreso económico, infraestructura y modernización del marco legislativo.