Domingo, 24 Setiembre, 2017

App de Facebook estrena creador de GIFs

Facebook está probando un botón para crear GIF con la cámara del iPhone App de Facebook estrena creador de GIFs
Ramiro Mantilla | 15 Julio, 2017, 00:56

Le herramienta funciona creando un video cuando se accede a la cámara del teléfono desde la aplicación de Facebook, el cual permite grabar pocos segundos para poder ser convertido en formato GIF.

De cualquier modo, podrás aplicar en ellos todo el rango de efectos y marcos de la cámara de Facebook. De momento como en tantas otras ocasiones sólo se trata de una prueba, pero sin duda tendría todo el sentido de que terminara llegando a la versión estable de la red social. Primero los habilitó para los comentarios en la red social y ahora acaba de sumar una opción para poder crearlos desde la cámara incluida en la aplicación para móviles. Estas imágenes pueden ser compartidas a través de mensaje o en los perfiles de los usuarios, pero nada más.

La opción ha sido anunciada este viernes 14 de julio por The Next Web y, hasta ahora, no está disponible en todos los teléfonos, lo que sugiere que podría habilitarse de manera gradual para todos los sistemas operativos y usuarios. Quienes sí pudieron hacerlo, explicaron que solo se debe acceder a la cámara de Facebook (ícono en el lado superior izquierdo o desplazar la pantalla hacia la derecha) para allí encontrar la opción GIF.

También podrás insertar el GIF en tus 'historias' de Facebook, usarlo como foto de perfil o guardarlo en tu dispositivo.