Lunes, 24 Julio, 2017

Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

El socavón político de Cuernavaca Anuncian destitución de delegado de SCT por socavón en Cuernavaca
Manuel Armenta | 15 Julio, 2017, 05:54

Tras la muerte de dos personas ocasionada por la abertura de un socavón en el recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca, Aristóteles Nuñez, exdirector de Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que Gerardo Ruis Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe retirarse mientras se hacen las investigaciones correspondientes sobre la obra y reflexione si debe renunciar.

Aniceto Martínez por su parte expresó: "hemos solicitado audiencia reiteradamente con el secretario Ruiz Esparza y siempre nos ha sido negada, lamentamos que sigamos pagando con nuestros impuestos a un secretario de Transportes cuyo distintivo ha sido la torpeza y mediocridad".

En entrevista a las afueras de la SCT, Morales López dijo que ya preparan dos vías legales en contra de Ruíz Esparza, quien tenía conocimiento de que se habían reportado algunas irregularidades en dicha obra, pero ni él ni sus respectivas instancias actuaron, lo que habla de responsabilidad compartida, ya sea por omisión o negligencia.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Ruiz Esparza y otros funcionarios por su probable responsabilidad.

"Sería muy conveniente que se ordenara una revisión y un peritaje de la obra completa para evitar que vuelva a suceder una tragedia parecida y hacer una evaluación de todo el Paso Express para que no nos vaya a sorprender otro defecto y vaya causar la pérdida de más vidas". La obra contó con una inversión de más de 2.213 millones de pesos (unos 124 millones de dólares), según el gobierno del estado de Morelos.

No obstante, en declaraciones a Radio Fórmula, el ministro defendió a la empresa española Aldesem, responsable con su filial mexicana Aldesa de la construcción del Paso Express.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).