Sábado, 23 Setiembre, 2017

Emite Cofepris alerta por uso de crema "La Milagrosa"

Emite Cofepris alerta sanitaria por medicamentos falsificados Cofepris alerta riesgo sobre uso de productos milagro
Cris De Lacerda | 15 Julio, 2017, 09:03

La marca Demograss se comercializa a través de tabletas, gotas, jabones, malteadas o gel, y se anuncia por internet, en redes sociales y portales de venta, promete que su consumo hará que una persona baje de peso. - La COFEPRIS emitió una alerta a la población donde se señala que los productos DEMOGRASS, mismos que se venden por internet, no cuentan con Registro Sanitario emitido por la dependencia y no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

Subrayó que por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Una alerta más de Cofepris denunció peligro por la distribución de una crema llamada La Milagrosa, la cual contiene sulfatiazol, un fármaco utilizado para combatir infecciones bacterianas.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.