Lunes, 28 May, 2018

Federer: "Me siento privilegiado por estar en otra final"

Marin Cilic avanzó por primera vez a la final de Wimbledon Este viernes se definen a los dos finalistas de Wimbledon
Montrelle Montesinos | 15 Julio, 2017, 16:43

Federer será tres del mundo si le gana mañana Cilic, campeón del US Open 2014 y ganador en semis 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 ante Sam Querrey.

Federer luchará en la final, no solo por ganar por octava vez en el All England Club, sino por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo, cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

Con casi 36 años, Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017.

Federer consiguió en lo que va de año los siguientes títulos: El Abierto de Australia y en dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).

Luego eludió la temporada sobre tierra, Roland Garros incluido, y llegó fresco, según contó, a este desafío en Wimbledon. "Es un placer jugar tantas veces en esta pista y no puedo creerme que sea verdad otra vez", comentó Federer nada más acabar el partido.

El resultado 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 fue una clara muestra de lo disputado del encuentro, que al final fue dominado por el tenista de Croacia, que accede a su primera final en Wimbledon.

Cabe destacar que sólo desde esa fecha, Serena ha ganado 12 Grand Slams, mientras que Venus ha llegado a semifinales y finales en más de una oportunidad. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se convirtió en el segundo croata en alcanzar la final del emblemático torneo londinense, después de su exentrenador Goran Ivanisevic, que fue campeón allí en 2001. En la final de Wimbledon se enfrentarán por octava vez.

"Ha sido increíble y hoy ha sido una dura batalla, de gran nivel, especialmente en el primer set. Sacan muy bien, tienen grandes golpes y pegan realmente fuerte", explicó el ex número 1 mundial.

Marin Cilic sacó adelante un partido complicado para llegar a la final en Londres.

Serena Williams, tenista estadounidense exaltó la acción del británico Andy Murray, quien en días pasados corrigió a un periodista que le formuló una pregunta bastante sexista.