Jueves, 13 Diciembre, 2018

Fox viaja a Venezuela por consulta ciudadana

Fox viaja a Venezuela para ser observador en consulta “es necesario acabar con esta carnicería” dice Venezuela: Cinco expresidentes acompañarán el plebiscito de la oposición
Eleena Tovar | 15 Julio, 2017, 20:48

- Vicente Fox viajará a Venezuela para participar como observador en la consulta ciudadana del próximo domingo 16 de julio, convocado por el Congreso de dicho país.

La delegación integrada por los exmandatarios Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), aseguraron a su llegada que confían que el proceso se desarrollará en total transparencia. Asimismo, resaltó que se está jugando "la democracia y la libertad" del país.

"Vamos unos expresidentes, va Andrés Pastrana, va la presidenta (Laura) Chinchilla, va Tuto Quiroga, invitados por la organización de allá, por la propia cabeza del Congreso venezolano".

IDEA recibió una invitación del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, para asistir al plebiscito que tendrá lugar este domingo para deslegitimizar el cambio constitucional que se propone llevar a cabo el Gobierno.

Fox Quesada subrayó la necesidad de defender los derechos humanos con el objetivo de concluir "esta carnicería que está allá con más de 100 días, con más de 100 muertos, así que vale la pena lucha hoy por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana".