Viernes, 28 Julio, 2017

La NASA no tiene el dinero para llegar a Marte

La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte CHILE: El sueño se aleja: La Nasa admite que no puede financiar una misión a Marte
Ramiro Mantilla | 15 Julio, 2017, 07:54

La llegada a Marte se ha convertido en una idea que tiene obsesionados a la políticos de Estados Unidos que buscan que su país sea el primero en llegar al mencionado planeta e incluso han puesto como plazo el 2030 para que este ocurra.

La NASA lleva años hablando de llevar humanos a Marte y ha estado publicando actualizaciones de sus planes para llegar ahí.

Lo que han comunicado exactamente es que la NASa no tiene los fondos que necesita para aterrizar en Marte con el cohete SLS o la nave Orion, los cuales han excedido el coste previsto.

Antes de Marte, es posible el regreso a la Luna con vuelos tripulados, anunció el experto durante una reunión del American Institute for Aeronautics and Astronautics.

Y si no vamos a Marte, ¿qué tal volver a la Luna?

Al decir de Gerstenmaier, si descubrimos que hay agua en la Luna, y queremos hacer operaciones más extensas en el satélite para explorar eso, tenemos la capacidad con Deep Space Gateway de soportar un extenso programa de superficie lunar. Sin embargo, habría un problema, por lo menos para la NASA, no hay dinero. También lo que se desconoce aún del ambiente marciano y espacial, así como el desfase que existe en las comunicaciones.