Sábado, 23 Setiembre, 2017

Muere de sida un menor abusado sexualmente por su abuelastro en Colombia

Denuncian que un menor de 14 años fue abusado por su abuelo y murió por HIV Muere de sida menor de 14 años contagiado y abusado por abuelastro
Cris De Lacerda | 15 Julio, 2017, 03:02

Un menor de 14 años fue abusado por su abuelo y murió de VIH Sida esta semana.

E caso se conoció porque la salud del menor se deterioró hace algunas semanas, motivo por el cual debió ser internado en un centro médico de la capital colombiana en donde determinaron que estaba en estado terminal de la enfermedad.

Mientras era atendido por los especialistas, el joven acusó a su abuelastro de haber abusado de él y de ser el responsable de que él contrajera esa enfermedad.

"Al parecer, y de acuerdo con la investigación y las entrevistas que se han hecho, la abuela tenía algún nivel de complicidad con estos hechos", señaló el uniformado, quien también reveló que la mujer falleció recientemente. Por lo pronto ahora las autoridades ya investigan si los dos hermanos del menor fallecido, de 9 y 14 años y que también vivían con el agresor, fueron víctimas del señalado pedófilo.

La familia del pequeño espera que el abusador purgue una condena por el cargo de "acceso carnal violento agravado con un menor de 14 años".

"Invitamos a los padres a estar atentos de sus hijos, de los comportamientos, de los cambios de conducta". Según la Policía, en lo corrido del año han sido capturadas 155 personas por abuso sexual de niños y adolescentes, al menos uno al día.