Viernes, 28 Julio, 2017

Perú se enfrenta a China por el Campeonato Mundial U20 de vóley

Perú listo para el Mundial U20 Selección peruana de vóley ya está lista para el Mundial Juvenil en México [FOTOS]
Manuel Armenta | 15 Julio, 2017, 23:10

Y es que las dirigidas por Marco Queiroga llegaron a la ciudad de Córdoba, en Veracruz, México, para disputar del 14 al 23 de julio el Campeonato Mundial categoría U20 de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). Puedes seguir aquí el resultado de cada set. Precisamente, esta selección realizó una gira de preparación por Europa (Eslovenia, Turquía, España y Francia) con el propósito de elevar el nivel de las jugadoras y de afrontar de la mejor manera esta competencia.

"Estuvimos casi un mes de gira y en esos 23 días el equipo peruano jugó 26 partidos". Fuimos de menos a más y las chicas están con mucha confianza para el debut en el Campeonato Mundial.

Para este sábado, en la Arena Córdoba en el primer bloque jugarán a las 13:00 horas, República Dominicana contra Perú; el segundo encuentro será Bulgaria contra Egipto, a las 15:00 horas.

Las fortalezas de México, son la velocidad, una buena defensa y el saque, por lo que se espera que las mexicanas logren el triunfo en casa a partir de las 21 horas, en la Arena Córdoba, que abrirá sus puertas desde temprana hora, ya que hay juegos, a la una de la tarde, a las 15 horas; a las 18 horas y el estelar a las 21 horas. "Vamos a salir a ganar el primer partido", manifestó el entrenador Queiroga.

El plantel está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Vílchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y líbero Andrea Villegas.

La selección nacional de vóley categoría juvenil iniciará mañana un nuevo desafío.

Los dos primeros equipos de los Grupos E y F clasificarán a las semifinales y finales, y los dos primeros se enfrentarán en la postemporada por la clasificación del quinto al octavo lugar.

Domingo 16 de julio: Perú - Polonia (13:00 horas de Perú).