Viernes, 17 Noviembre, 2017

Por dos años, la inhabilitación para Juan Carlos Campos Ponce

Enjuician a expresidente municipal del PRI Inhabilitan por dos años a ex alcalde de Zitácuaro, alega ser inocente
Cris De Lacerda | 15 Julio, 2017, 03:10

La LXXIIII Legislatura del Congreso local, se erigió este viernes en Jurado de Sentencia para resolver la solicitud de Juicio Político en contra del exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce a quien inhabilitó por dos años para ocupar cualquier cargo público.

Por su parte Joel Vera Terrazas, uno de los ciudadanos que promovieron el juicio contra el exalcalde, de plano acusó de mentiroso a Campos Ponce, "es su costumbre echarle la culpa a los demás sobre sus acciones" y señaló que la determinación del Congreso da certeza en la legalidad por la inhabilitación que le será aplicada.

Juicio político contra ex presidente municipal de Zitácuaro El ex edil acusó falsificación de documentos probatorios para inculparlo, reconoció haber cometido nepotismo durante su encargo. La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite. Mínimo dos años y medio tardaría un acto legal.

El diputado Mario Armando Mendoza no quiso responder al señalamiento de su correligionario y se limitó a ubicar su participación como integrante de la Comisión Jurisdiccional en la que dijo, Campos Ponce no presentó ninguna prueba de desahogo, no se presentó a comparecer y los testigos que ofreció tampoco se presentaron.