Viernes, 24 Noviembre, 2017

Rigoberto Urán, sancionado con 20 segundos — Tour de Francia

Robert Millar Robert Millar
Manuel Armenta | 16 Julio, 2017, 00:03

El veterano de 30 años fue segundo en la general del Giro de Italia en 2013 y 2014, además de quedarse con la medalla de plata en el ciclismo de ruta durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Mientras tanto, Rigoberto acumula un tiempo de 59h 52m 38s en la clasificación general y aparece a unos 29 segundos de Froome, y se ubica en el cuarto lugar de las posiciones.

- El australiano Michael "Bling " Matthews (Sunweb) fue más rápido que los clasicómanos en la meta en alto de Rodez y se impuso en la decimocuarta etapa que comenzó Blagnac con un recorrido de 181,5 kilómetros, en cuyo final hubo sorpresa: Chris Froome arrebató el maillot amarillo a Fabio Aru, quien se quedó cortado con el resto de favoritos. Era una subida muy difícil y Froome cedía metros y segundos. Terminó hospitalizado, con una fractura de clavícula.

El competidor de BMC fue atendido por los paramédicos, quienes le colocaron un collarín ortopédico y se lo llevaron en una ambulancia.

Los accidentes dejaron también fuera de la carrera a Robert Gesink, de Lotto Jumbo, y a Manuele Mori, de Emirates.

"La de este domingo va a ser una etapa romper piernas" dijo Mario Sabato en su elato al final de la etapa 14 en la que Rigo Urán fue inteligente y saco ventaja de lo que fue declara una etapa con 'trampas' debido a su silenciosa ingerencia en la tabla de clasificación. "Salvé la etapa, y luego de cruzar la meta me dan esa sorpresa y es para mí impresionante, es una cosa que me da mucha felicidad". No sabía que había ganado. Los escaladores, a ser protagonistas antes del segundo día de descanso.

Si se suman todos los ascensos de la etapa, éstos dan una altura de 4 mil 600 metros (15 mil pies), más de la mitad de la altura total del Everest.