Viernes, 17 Noviembre, 2017

Sustituye Ivanka Trump a su padre en cumbre G20

Causa polémica “relevo” de Ivanka Trump en Cumbre del G20 Trump promete 50 millones de dólares a fondo para emprendedoras
Cris De Lacerda | 15 Julio, 2017, 15:29

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este lunes que su hija Ivanka, quien también es su asesora, lo sustituyera temporalmente en las sesiones de la cumbre de líderes del G20 celebrada en Hamburgo (Alemania), tras los numerosos comentarios al respecto.

Al ser cuestionada sobre la decisión de Trump en una rueda de prensa, la canciller de Alemania, Angela Merkel, mencionada en su tuit, subrayó que "Ivanka forma parte de la delegación estadounidense".

Y es que Ivanka Trump aprovechó que su padre Donald Trump se levantó unos instantes de su lugar por necesidades fisiológicas, y fue a sentarse ahí justo en el momento en que el presidente del Banco Mundial hablaba sobre una iniciativa para el financiamiento de empresas de mujeres, que justamente fue presentada por la hija del mandatario estadounidense para la Cumbre de los 20.

"Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca", agregó Merkel.

Previo a esta reunión, la hija del presidente de Estados Unidos participó en un foro para impulsar un fondo que logre el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo.

Así lo informó una integrante de la delegación rusa, que ha difundido a través de Twitter una imagen de Ivanka sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping.

"Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija".

"Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka", dijo Trump, "siempre lo he estado, desde el primer día. Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó el Mandatario.