Понедельник, 11 Декабря, 2017

Barros va por el título mundial pluma en Londres

El pugilista argentino cayó por puntos y quedó relegado en la lucha por el título pluma de la FIB El pugilista argentino cayó por puntos y quedó relegado en la lucha por el título pluma de la FIB
Montrelle Montesinos | 16 Июля, 2017, 02:14

El argentino Jonathan Barros y el galés Lee Selby, titular pluma de la Federación Internacional de Boxeo, realizarán hoy el pesaje reglamentario para la pelea que disputarán mañana en el Wembley Arena de Londres.

Los jueces le dieron ganador por 119-108, 117-110 y 117-110, después de los doce asaltos. El oriundo de Guaymallén, quien se ganó esta chance mundialista en octubre del año pasado, cuando batió en decisión dividida al japonés Satoshi Hosono en Tokyo, admitió que "se hizo bastante larga la espera".

Tras aquella victoria, el pupilo del mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y medalla de bronce en Atlanta 96- fue ubicado primero en el ranking pluma FIB.

Esta pelea entre Selby y Barros tenía que haberse disputado en enero en Las Vegas, pero entonces la Comisión Atlética de Nevada señaló que el análisis de sangre del mendocino Yoni Barros no había sido superando, dando positivo por hepatitis C. El contraanálisis descartó esa enfermedad y la pelea tuvo que reprogramarse. El campeón del mundo, que sumó su tercera defensa exitosa, tiene un registro de 23 triunfos (8 KO) y una derrota. Obtuvo el cetro pluma FIB en 2015 al derrotar en una decisión técnica al ruso Evgeny Gradovich, y ya lo había defendido con éxito ante el mexicano Fernando "Cochulito" Montiel y el estadonidense Eric Hunter, ambos por puntos en fallos unánimes.