Domingo, 24 Setiembre, 2017

Chile: Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago

Chile: Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago Chile: Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago
Eleena Tovar | 16 Julio, 2017, 04:21

Se espera que el sábado comience una ola de frío que podría generar un fenómeno curioso para buena parte de Santiago: una nevazón en el sector oriente.

Y pese a que la mayoría de los santiaguinos festejaron este hecho climático, cerca de 300 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico, según informó la Intendencia Metropolitana.

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

En cuanto a los albergues capitalinos, la autoridad busca persuadir a las personas en situación de calle para evitar muertes por hipotermia.

Nevada en Santiago

La nieve congeló en Santiago la disputa de la Copa Chile, segundo torneo en importancia en el país, que comenzó días atrás previo al arranque del campeonato chileno de primera división.

Además de las marejadas, las regiones de Antofagasta y Atacama (comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral y Huasco) se verán afectadas por vientos, mientras que en la Metropolitana y O'Higgins se decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas.

Uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el pasaje de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para el fin de semana.