Viernes, 28 Julio, 2017

Inicia operativo Vacaciones de verano 2017

En Michoacán sólo cuatro municipios cumplen parámetros internacionales de Seguridad SSP Ponen en marcha Operativo de Seguridad Verano 2017
Cris De Lacerda | 16 Julio, 2017, 06:15

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

"Los tres órdenes de gobierno estamos unidos para realizar durante el periodo vacacional este operativo de seguridad que pretende que la gente que nos visite y los que vivimos aquí tengamos unas vacaciones tranquilas", indicó la edil.

Precisó que si fuera el caso se instalan los "paraderos seguros" con la finalidad de que los conductores descansen un rato, se les de orientación turística o atiendan alguna falla mecánica.

Al evento asistieron funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, este último encabezado por el presidente municipal, Jesús de la Garza, quienes dieron el banderazo de arranque de este operativo de verano 2017. Desplegará Gobierno del Estado a elementos de la Policía Michoacán, mientras que la Federación al Ejército Mexicano y a la Policía Federal.

"En estas zonas habrá principalmente más patrullas, más trabajo de seguridad, más vigilancia, más coordinación con las autoridades; todos participamos, municipio, estado y Federación", refirió Gómez Arrieta.

Para dar detalles de las autoridades que coadyuvarán en los trabajos de seguridad y rescate durante esta temporada vacacional, César Adrián García representante de Protección Civil Municipal, informó que fortalecerán las acciones de atención a los vacacionistas realizando recorridos en las plazas, centros de mayor afluencia, zonas recreativas, playas y los tramos carreteros de la zona costera donde se sitúan Playa Brasil, Playa Azul, Salinas del Marqués, Punta Conejo y Bahía la Ventosa.

Pues las acciones no se centrarán solo en carretera sino también en colonias populares, pues no toda la población sale de vacaciones.

También la participación de la Secretaria de turismo será fundamental en este Operativo señaló el Secretario Gerardo Rodríguez Puente.