Domingo, 10 Diciembre, 2017

Los restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional — VENEZUELA

Los restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional — VENEZUELA Los restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional — VENEZUELA
Eleena Tovar | 16 Julio, 2017, 02:39

El homenaje fue realizado este sábado y estuvo encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de este sábado el oficialismo se movilizó desde la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, hasta el Panteón Nacional.

Nicolás Maduro, presidente de la República, invitó al pueblo venezolano en pleno a participar en los eventos políticos de este domingo 16 de julio: la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y el ensayo de las elecciones por la Constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral. La actividad se efectuó, tras haberse cumplido 98 años del natalicio de Gabaldón.

Argimiro Gabaldón nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919. Como muchos otros de su época, Gabaldón asumió la lucha armada como alternativa para la Revolución social ante un Estado opresor.

"De la lucha digna en Los Humocaros al sagrado altar de la Patria ¡Viva Argimiro Gabaldón, el Comandante Carache!". Por su parte, Pedro Calzadilla, quien también integra dicha comisión, recordó: "El tiempo de Argimiro era un tiempo donde reinaba la intolerancia y la persecución contra las ideas disidente", por lo que le cantaba a "la vida y a la alegría en constante lucha contra la tristeza y la muerte".