Domingo, 24 Setiembre, 2017

Panamá asegura su boleto a cuartos tras golear a Martinica

El defensor de Martinica Nicolás Zaire, se barre por la pelota ante el volante Paul Arriola, de Estados Unidos. | AFP El defensor de Martinica Nicolás Zaire, se barre por la pelota ante el volante Paul Arriola, de Estados Unidos. | AFP
Manuel Armenta | 16 Julio, 2017, 04:45

La Selección de Panamá y de Estados Unidos sumaron de a tres cuando este miércoles pasaron por encima de Nicaragua y Martinica respectivamente, en partidos de la segunda Jornada del Grupo B jugados en el Raymond James Stadium de Tampa.

Un minuto antes de finalizar la primera mitad, Michael Murillo abrió el marcador; Abdiel Arroyo aumentó la ventaja al minuto 60 y Gabriel Torres cerró la cuenta al 67.

El equipo panameño llegó a la cita sabiendo que un empate le era suficiente para clasificar, después de derrotar a Nicaragua e igualar ante Estados Unidos.

El conjunto canalero terminó la primera fase del torneo de Concacaf, sin embargo tiene que esperar los demás resultados para saber quien será su rival, en tanto que Martinica aún tiene esperanzas de pasar como tercer lugar de grupo pero se antoja difícil por las combinaciones de resultados. Un centro por la izquierda de Miguel Camargo encontró al defensa istmeño en el área grande de Martinica.
Impulsado como por un resorte, Michael Amir Murillo se elevó y cabeceó ante la marca del defensa, depositando el balón en el fondo de las redes, para poner arriba 1-0 a Panamá.

Por su parte, a Martinica solo le valía la victoria para pasar de manera directa a la siguiente ronda, tras ganar a Nicaragua y perder ante la escuadra estadounidense.

Martinica pudo empatar al minuto 54, pero Calderón volvió a resolver con una espléndida parada tras un remate a bocajarro.

Siete minutos después, Torres llevó la tranquilidad para Panamá tras anotar un gol de bella factura. "Aprovechamos los errores de ellos y marcamos tres goles que son importantes para nosotros", dijo tras el partido el goleador Gabriel Torres.