Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista

Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista
Eleena Tovar | 16 Julio, 2017, 12:08

El expresidente Álvaro Uribe Vélez me sindicó ante sus más de 4 millones de seguidores de su cuenta de Twitter de ser un violador de niños, un delito atroz y asqueroso como ninguno.

Entretanto se conoció que el comunicador Daniel Samper Ospina tomará acciones penales contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que este lo acusó de ser un "violador de niños". Todo nuestro apoyo y solidaridad con él.

Además, la FLIP hizo un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría colombiana, para que "en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa reconozca que el senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático".

"El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista", precisó la Fundación.

Reconocidos periodistas como Félix de Bedout, periodista de la emisora La W, Hassan Nassar, director de la emisora La FM, Claudia Gurisatti, directora del Noticiero Noticias RCN y NTN 24, rechazaron la acusación en contra de su colega. No más ataques con odios! "Uribe fijó el tuit en su cuenta y adjuntó una carta en la que un ciudadano se queja de una columna de Samper titulada" Proclama por la independencia de Antioquia?, la cual se refiere a la puja que tienen Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, en los últimos dos meses los señalamientos del senador Uribe contra Samper Ospina a través de Twitter "han sido constantes".