Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Ahora se abre la tierra en Eduardo Molina, GAM

Ahora se abre la tierra en Eduardo Molina, GAM Ahora se abre la tierra en Eduardo Molina, GAM
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:39

Un socavón de 12 metros de largo se abrió en tres carriles de la avenida Eduardo Molina con dirección al sur, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó los cortes a la circulación vehicular, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas resuelven la falla detectada, y la Secretaría de Protección Civil realizó una inspección a fin de garantizar la seguridad de la zona.

Las autoridades informaron que cuentan con la logística necesaria para mantener el servicio de la Línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a avenida de Los Remedios.

Debido a este nuevo socavón la vía fue cerrada parcialmente así como en las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 del Metrobús, según relata Publimetro. Para la circulación de los automovilistas se buscó el desfogue de la carga vehicular por avenidas alternas como Gran Canal y Centenario.

La reparación contempló el reemplazo de una tubería de agua potable de seis pulgadas de diámetro por parte de elementos del Sacmex y el tendido de unos 45 metros cuadrados de asfalto por parte de trabajadores de la AGU.

Por otra parte, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), realizará, con ayuda de las demás dependencias, las labores necesarias para la reparación del tubo que resultó fracturado. "La delegación Gustavo A. Madero, reparará este lunes los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para reparar el tubo dañado", se indicó.