Viernes, 28 Julio, 2017

Amplias expectativas por Marcha Verde de este domingo

Amplias expectativas por Marcha Verde de este domingo Amplias expectativas por Marcha Verde de este domingo
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:59

Los marchistas se concentraron y le correspondió a la profesora María Teresa Cabrera leer la Proclama donde se expresó que esta acción cierra una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el Norte, el Sur, el Este, el Oeste y la diáspora dominicana.

El Movimiento Marcha Verde realizó este domingo una multitudinaria concentración nacional por el fin de la impunidad en la que demandaron el sometimiento penal del presidente Danilo Medina por el caso Odebrecht.

Entre esos funcionarios mencionaron a Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago; al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Lúcía Medina; a Vicente Bengóa, ex ministro de Finanzas, al igual que a Simón Lizardo.

Llama a actuar 'como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza'.

Organizada por el movimiento social Marcha Verde, los manifestantes también denunciaron la impunidad durante un recorrido de seis kilómetros en Santo Domingo.

El movimiento cívico entiende que los mencionados antes deben dar explicaciones sobre la aprobación y adjudicación de los contratos a la empresa brasileña Odebrecht, cuyos ejecutivos admitieron hacer sobornado con 92 millones de dólares a funcionarios y legisladores dominicanos.

La de hoy ha sido la mayor de estas demostraciones pues asistieron personas de la capital y del interior, así como residentes en el exterior y también tuvo espejos en otros países.