Viernes, 28 Julio, 2017

Así fue la procesión en honor a la Virgen del Carmen — GALERÍA

Madre del Carmelo ruega por nosotros Festejan a la Virgen del Carmen
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 16:14

Autoridades eclesiásticas, municipales y miles de feligreses participan en la procesión náutica por el río Pánuco que presidió el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Divildox Martínez, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y los pescadores. La procesión será a las 10.30 y luego habrá un serie de actividades que incluye un bingo benéfico.

A las 12 del día de ayer, hubo la visita de la imagen Virgen del Carmen a su homóloga Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Buena Vista; a las 2 p.m. visita de la imagen Virgen del Carmen a la parroquia San Benito de Palermo de Sabana Grande y a las 4 p.m. visita al templo Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Dividive, completando las visitas a otras parroquias, a las 6 p.m. a la parroquia San Agustín de Valmore Rodríguez.

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés. "No es un amuleto, así que aquel que quiera recibir la imposición del escapulario debe anotarse en secretaría parroquial", explicó.

Por su parte, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia también celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con eucaristías a lo largo de toda la mañana y por la tarde, según han indicado fuentes de la orden religiosa.

"Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor", dijo al final del rezo de la oración mariana.