Viernes, 17 Noviembre, 2017

Así se ve Plutón a detalle, revela la NASA

Primer Impacto Primer Impacto
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 21:39

Pero tras dos años de investigación a través de la nave New Horizons, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de EE.UU.) captó impresionantes registros en primer plano del planeta enano.

Utilizando datos de la sonda espacial New Horizons y modelos digitales de Plutón y de su mayor satélite, Caronte, los investigadores de la agencia espacial han recreado imágenes que ofrecen espectaculares perspectivas de las inusuales características del planeta.

En el vídeo se puede disfrutar de un paseo por las tierras altas del décimo planeta de nuestro sistema solar, al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno conocida también como la planicie de Sputnik.

La nave espacial ahora se aventura a buscar las orillas externas del sistema solar, su próximo objetivo en 2019 será recopilar datos del Cinturón de Kuiper, conocido como MU69. La vista se mueve hacia el norte, pasando por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar de Mordor Macula. La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y termina en las montañas de Clarke Montes. Los colores de la superficie de ambos objetos celestes también han sido optimizados con el mismo objetivo.

Mientras que sobrevuela sobre Caronte, "empieza a lo alto del hemisferio por el cual New Horizons realizó su acercamiento" detalla la descripción que acompaña al video de Youtube. La información reunida en la misión sigue siendo investigada por la NASA. Así es como se pudo hacer una película del sobrevuelo del Horizons en Plutón y Caronte.