Viernes, 28 Julio, 2017

BOLIVIA: "Morales califica de inconstitucional la consulta popular en Venezuela"

El presidente Evo Morales en un acto por la efemérides paceña. ABI El presidente Evo Morales en un acto por la efemérides paceña. ABI
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:52

Almagro aseguró que la iniciativa de la Asamblea busca "detener el colapso institucional" y Morales respondió que "querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista".

Almagro también dijo en un mensaje que "las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación en su propio país" y acusó al "régimen" de Maduro de "dictadura" y de querer constitucionalizar "la represión" con la Constituyente.

El mandatario boliviano se refirió a la consulta de 3 preguntas, en el formato de plebiscito, patrocinada por la Asamblea Nacional legislativa de Venezuela, contralada por la oposición de derechas del país caribeño.

A contrapelo de los términos y plazos constitucionales, según denunció el Gobierno de Miraflores, el parlamento se valió, a instancias de la opositora Unidad Democrática, de la carta política venezolana, para convocar a un referendo consultivo.

La Asamblea Constituyente está convocada para el 30 de julio.

"Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la consulta popular de este domingo, 16 de julio, para marcar el camino de retorno a la democracia", reiteró el uruguayo.