Viernes, 17 Noviembre, 2017

Cadem: Guillier acorta distancias con Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando

Encuesta Cadem: Piñera dobla a Guillier y Beatriz Sánchez baja unos puntos en nuevo sondeo Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancias con Beatriz Sánchez - El Mostrador
Cris De Lacerda | 17 Julio, 2017, 19:54

En este mismo tipo de medición, Cadem también integró por primera vez la consulta con alternativas cerradas para conocer la opción presidencial de los encuestados en primera vuelta. Una entrega más de la encuestadora "Cadem" muestra resultados que no serán del agrado de muchos.

Los resultados, de acuerdo a la encuesta, revelada en el programa En Buen Chileno, mostraron que el senador subió cuatro puntos con respecto al estudio anterior, quedando con 20 puntos y a tres de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien, por su parte, figura con un 23 puntos. Le siguen José Antonio Kast (4%), Franco Parisi (3%), Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, ambos con un 2% de las preferencias. Y Sebastián Piñera continúa liderando la intención de voto con el 40%, doblando a su competidora más cercana.

En relación a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile, Piñera se mantiene, por una amplia diferencia, en el primer lugar de las preferencias frente a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente del país alcanzando un 63% de los encuestados.