Domingo, 24 Setiembre, 2017

Conoce la nueva consola de Atari

Ataribox Muestran la primera imagen de la nueva consola de Atari
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 21:21

A juzgar por las imágenes, la nueva Ataribox está claramente inspirada en la madera de la clásica Atari 2600, con líneas acanaladas, una parte trasera elevada y un panel frontal que puede ser de vidrio o de madera.

De acuerdo con un newsletter (vía Eurogamer), este sistema marcará el regreso de la compañía después de casi 20 años sin liberar una consola.

Pese a que Atari todavía no ha querido adelantar los detalles definitivos de las características de la consola Ataribox, en un correo electrónico enviado por sorpresa a todos los seguidores de la compañía ha mostrado los primeros detalles cien por cien oficiales de su próximo lanzamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript. Asimismo, apunta a que la Ataribox podría llegar en dos versiones una en madera y otra en rojo y negro.

Según la imagen, la consola contará con una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de un conector RJ-45 para conexiones Ethernet.

Lo único que nos dejó ver Atari durante su presentación online en el E3 de 2017 fue un pequeño teaser en el que mostraban la llegada de una nueva consola pero sin mayor información: no sabíamos si se trataba de un nuevo dispositivo para nuevos juegos o una suerte de edición especial similar a la Nintendo NES mini, una recopilación de títulos embebidos en un set-top-box para colocar junto a la TV.

Atari explicó que la consola correrá alguno de los títulos más famosos de la plataforma, pero también juegos más modernos; sin embargo, no confirmó si el Ataribox tendrá títulos exclusivos y qué clase videojuegos modernos será capaz de correr.