Viernes, 24 Noviembre, 2017

Darán créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Macri prepara medidas para elevar el consumo Macri prepara medidas para elevar el consumo
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 16:50

Por otro lado, el DNU extiende el alcance del artículo 74° de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que permitirá que la tarjeta Argenta, que reciben jubilados y pensionados, llegue también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo", en referencia a una reactivación parcial de la economía, por lo que sostuvo que la medida busca "apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil".

El mecanismo del decreto revela la urgencia del Gobierno por convertir la medida en una de las estaciones de la carrera proselitista.

- Los préstamos podrán ser pedidos por las familias que reciben AUH, beneficiarios de pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

El dinero de los créditos estará disponible para los sectores de ingresos más bajos, una franja en la que el oficialismo necesita mejorar mucho su intención de voto. Según datos de la Anses, de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, provincia clave para las próximas elecciones.

- Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses mientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

Los titulares de pensiones no contributivas, en cambio, podrán solicitar hasta $12.000; las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000; y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

"No se requiere ninguna autorización extra".

El plan se financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Así, Macri contará con 50.000 millones para prestar por esta vía, siempre que los beneficiarios de la AUH -hoy en $1246 por hijo- la pidan. Esta semana, el organismo previsional informó en un comunicado que entre abril y el 10 de julio "se otorgaron 300.626 préstamos a jubilados y pensionados, por un monto total de $9.936,44 millones".