Sábado, 25 Noviembre, 2017

Dr. Who ahora será mujer, Jodie Whittaker asume el papel

Jodie Whittaker primera mujer en interpretar al doctor en Doctor Who “Doctor Who” renueva su imagen
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 14:23

"Ser elegida para interpretar finalmente a este personaje, por cosas como esta quería ser actriz en primer lugar".

Previo a convertirse en la nueva encarnación de The Doctor, Whittaker protagonizó en la película de 2011 Attack the Block, así como la series One Day y Broadchurch, esta última creada por el próximo showrunner, Chris Chibnall, quien fue escritor principal del spin-off de Doctor Who, Torchwood, así como escritor de varios episodios de la serie.

Una característica del programa de televisión es que el Doctor ha sido interpretado por diferentes actores a lo largo de la historia y en esta se justifica a través de la "regeneración", una especie de reencarnación que ocurre cada par de años. La decisión es histórica: el viajero del tiempo será, por primera vez, una mujer.

El anuncio de Jodie Whitaker como la primera mujer que interprete al doctor en 'Doctor Who' fue realizada por la BBC 1, tras la final masculina de tenis de Wimblendon, dándose a conocer en todas las plataforma sociales de la cadena británica.

"Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente empujar y desafiarse a sí misma, y no quedarse encerrado en lo que se le dice que puede ser. Se siente increíble". "Sé que habrá algunos actores fenomenales que tiraron sus sombreros en el ring".

Con más de cincuenta años desde su creación, "Doctor Who" figura en el libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, y cuenta con legiones de aficionados. Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio.