Viernes, 24 Noviembre, 2017

El británico Froome recuperó el liderato

Fabio Aru arrebata liderato a Froome El británico Froome recuperó el liderato
Manuel Armenta | 17 Julio, 2017, 14:07

"Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores".

"Sin embargo, en su lucha por regresar, quien se descolgó fue Nairo Quintana, víctima del premio de montaña de primera categoría y que terminó perdiendo 3'53" con el maillot amarillo.

A sus veintisiete años cumplidos en febrero pasado, con 57 kilos distribuidos en 1,68 de altura, Nairo Quintana llegará a la ronda gala con una desventaja física en comparación con sus rivales dado el desgaste lógico de las tres semanas de intensidad competitiva que, a fines de mayo, le insumió su segundo puesto en los 3.100 kilómetros el Giro de Italia. "Muchos del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el ciclista británico de origen keniata. "Afortunadamente me respondieron las piernas y estoy ahí", señaló. "Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota".

En las declaraciones de Chris Froome después de la etapa 15, agradeció a sus compañeros que lo llevaron hasta la meta en el alto de Peyra Tayllade.

Ahora la general tiene a Aru como nuevo líder, seguido por Froome a seis segundos, mientras que tercero es Bardet a 25 y cuarto sigue Rigo, primero a 35 segundos del italiano, pero al final a 55, porque recibió una penalización por los jueces de la carrera, tras tomar líquido fuera del espacio permitido.

'Rigo' se mantiene a solo 29 segundos en el cuarto lugar esperando el día de descanso, las dos jornadas en los Alpes y el Tour de Francia. Con este segundo puesto Nairo descontó más de un minuto en la general, sin embargo continúa octavo.