Sábado, 25 Noviembre, 2017

El presidente más impopular en 70 años — Trump

Donald Trump pierde simpatía entre población estadunidense Trump: el presidente más impopular en 70 años
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:46

Apenas 36% de los estadounidenses aprueban ahora el desempeño de Trump, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario "The Washington Post" y la televisora ABC. El único otro presidente con una aprobación tan baja a los seis meses de su mandato fue Gerald Ford, quien tuvo 39 por ciento en febrero de 1975.

Trump sigue siendo profundamente impopular. Su posición es opuesta a la de Obama y Bush, en sus primeros seis meses de gestión. La posición de Trump es más cercana a la de Bill Clinton, que alcanzó un récord de 43 por ciento de aprobación, a fines de junio de 1993.

Y también 48% de ellos percibe un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

En cuanto a Vladimir Putin, los estadounidenses consideran que el manejo de Trump con el presidente ruso ha empeorado en relación a su antecesor, Barack Obama.

Al mismo tiempo, uno de los abogados personales del mandatario, Jay Sekulow, se paseó por cinco programas televisivos para argumentar que la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con la promesa de información dañina de la rival demócrata Hillary Clinton no fue ilegal.

El abogado del presidente, Jay Sekulow, defendió a Trump y su hijo en una serie de presentaciones el domingo en las cadenas televisivas estadounidenses. Dijo que el presidente no asistió a la reunión y no estaba al tanto de ella.

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

"La encuesta de ABC/Washington Post, a pesar de que casi el 40% no es malo en este momento, fue la encuesta más inexacta en época de elecciones!" dijo el Trump.

En los condados "Flip" se realizaron 342 entrevistas, con un margen de error de más o menos 5,3 puntos porcentuales.

La aprobación del desempeño del presidente Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016 se ubica en 50%, según una nueva encuesta de NBC News/Wall Street Journal.

"Hillary Clinton puede tener ilegalmente las preguntas para un debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo está siendo menospreciado por las noticias falsas de la prensa", señaló el mandatario.

En un segundo mensaje, Trump volvió a cuestionar el papel de la prensa crítica en la cobertura de esta revelación, que ha venido a abonar al affaire ruso.

"¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país!", tuiteó el presidente.