Domingo, 24 Setiembre, 2017

Esto es lo que resta del Tour de Francia

Andrey Amador custodiaba a Nairo Quintana en la cuarta etapa del Tour de Francia. El tico corre con vendajes en el codo y la rodilla Andrey Amador custodiaba a Nairo Quintana en la cuarta etapa del Tour de Francia. El tico corre con vendajes en el codo y la rodilla
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 16:23

"La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante", expresó el colombiano.

Sin posibilidades de triunfo en la clasificación general, Nairo batalló hasta los metros finales y arribó segundo en la etapa 13 del Tour de Francia.

Con el resultado, en el cual descontó 1 minuto 54 valiosos segundos, el oriundo de Boyacá sigue de octavo a 2.07.

Este martes empezará el examen con 165 km entre las poblaciones de Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, con dos subidas en los primeros 65 kilómetros para después bajar casi al nivel del mar a encontrar la pancarta de la meta, con uno que otro repecho corto, pero fuerte. El Quick Step Floors de Daniel Martin perdió a Matteo Trentini (etapa nueve), mientras que el AG2R, de Romain Bardet, y el Cannondale, del colombiano Rigoberto Urán, están completos. En ese lugar, donde aún se ve la nieve a pesar del intenso verano, el grupo llegará luego de pedalear 179,5 km. "Queda mucho, mañana es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París". Ahora está a 6 minutos y 16 segundos de Chris Froome. Fabio Aru quedaba solo, Christopher Froome iba pedaleando con trabajo, Romain Bardet quería lograr que su equipo recortara diferencia y Rigoberto Urán aguantaba y seguía el paso. El miércoles y jueves, con buena dosis de montaña, y el sábado, el sello con una contrarreloj de 22,5 km.