Sábado, 23 Setiembre, 2017

Falla en drenaje provocó socavón en Paso Express, argumenta SCT

Falla en drenaje provocó socavón en Paso Express, argumenta SCT Falla en drenaje provocó socavón en Paso Express, argumenta SCT
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 17:01

Asimismo, el Presidente informó que dio indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de la Función Pública en relación a la obra, inaugurada apenas hace tres meses.

El cierre temporal del Paso Exprés de Cuernavaca por el lamentable accidente en el que murieron dos personas afectó la ocupación hotelera y las reservaciones de los hoteles, lo que una vez más resalta la importancia de la diversificación del empleo para disminuir la dependencia de la economía del estado hacia una actividad sujeta a coyunturas de este tipo, como es el turismo.

"La distancia es abismal y jamás fue explicada convincentemente en términos técnicos", indicó. Más aún: la Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó. Más de 257 millones se pagaron por mano de obra, materiales y equipos de manera injustificada.

"Llevamos nada más contratadas 5 mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa porque se ha hecho un trabajo lo más pulcro posible, traemos un programa de 6 mil 500 carreteras en esta administración y todas trabajando perfectamente bien, salvo este puntito negro que desde luego no me gusta, afronto la responsabilidad del mismo", señaló. "Sin duda se trata de contratistas favorecidos por el poder, con obras como el Túnel Emisor Poniente, proyectos carreteros y energéticos".

"Además de las vidas cobradas por el socavón, esa obra ha consumido la credibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ¿Cómo podremos ahora estar seguros de que la torre adjudicada a Aldesa en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cumplirá con las condiciones requeridas para tan delicada obra? Si no estamos dispuestos a que la corrupción lo consuma todo, es preciso poner un alto", concluyó.