Jueves, 21 Setiembre, 2017

Fallece el ganador del Oscar, Martin Landau

Murió el legendario actor Martin Landau Muere Martin Landau, la estrella de la serie de televisión "Misión: Imposible"
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 13:49

Ganador a un Oscar como Mejor Actor de Reparto por la películaEd Wood.

El histrión neoyorquino había sido hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde por complicaciones perdió la vida. Dick Guttman dijo que Landau murió el sábado de complicaciones inesperadas durante una corta estancia en el Centro Médico de la UCLA.

También, por su participación en la serie de televisión "Misión: Imposible", precursora de la saga fílmica que ahora lleva como protagonista a Tom Cruise. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con "Con la muerte en los talones" de Hitchcock. Fue su caracterización de Bela Lugosi en "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias postulaciones.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Misión imposible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y Crímenes y pecados (1989), de Woody Allen, entre otras.

A Landau le sobreviven dos hijas: Susan y Juliet. Una película estadounidense cómica y biográfica de 1994 coproducida y dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray.