Viernes, 24 Noviembre, 2017

Familia de víctimas de socavón en Paso Exprés denuncia negligencia

Familia de víctimas de socavón en Paso Exprés denuncia negligencia Familia de víctimas de socavón en Paso Exprés denuncia negligencia
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 17:00

El reporte de la autopsia, difundido por la Dirección General de Servicios Periciales de Morelos, reveló que Juan Mena Ruiz, de 60 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 33, permanecieron con vida entre 90 a 120 minutos después del accidente.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, Alejandro Rosas, afirmó hoy que se está realizando un peritaje sobre lo ocurrido cuyos resultados se conocerán en 15 días.

Más tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó los fallecimientos.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.

El funcionario dijo que el seguro carretero cubre a las víctimas de este daño por un millón de pesos a cada uno de los afectados.

En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

Se decidió cerrar completamente el Paso Exprés debido a se registraron varios derrumbes y el socavón, que tenía inicialmente cuatro metros de diámetro, con el paso de las horas llegó a ser de ocho metros de diámetro; además se cuarteó la pared lateral que contiene el desnivel de la autopista.

E insistió al apuntar que le quieren echar la bronca, "ya sabes... todo al Cuauhtémoc, pero aquí estoy para dar la cara, nos reunimos con el subsecretario de la SCT desde hace un mes y le habíamos comentado que arreglara el Paso Express, porque sería un caos y vean lo que pasó".