Viernes, 28 Julio, 2017

Gils Carbó ratificó la "inaplicabilidad" del beneficio del 2x1 para represores

Procuradora argentina dictamina contra ley que permite rebaja penal a represores Gils Carbó ratificó la "inaplicabilidad" del beneficio del 2x1 para represores
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:25

Como así tampoco de las intenciones declaradas de Macri de separar de su cargo a Gils Carbó con el objetivo de hacerse de una justicia propia y adicta al gobierno. Elisa Carrió aseguró que 'es importante que Cambiemos gane para asegurarnos que no vuelva a haber delincuentes en el Congreso'. "No solo es militante kirchnerista: no ha impulsado la lucha contra el delito ni la lucha contra la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior y ha dinamizado e impulsado a sus fiscales a hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro gobierno, demostrando que no ejerce su rol", apuntó.

"Espero que en algún momento esta señora procuradora se dé cuenta (de que no puede seguir), y, si no, que el Congreso saque el informe de la (comisión) bicameral y que avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias", dijo Macri a Radio Mitre en alusión a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público que preside la massista Graciela Camaño.

En el contexto de un nuevo timbreo que encabezó en el Gran Buenos Aires en el inicio formal de la campaña de Cambiemos para las PASO de agosto, el jefe de Estado se refirió de esa manera a la procuradora un día después de que el juez federal Julián Ercolini la citara a declaración indagatoria para el 31 de agosto próximo, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).

"Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización. quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", afirmó el mandatario.

Con este dictamen de Gils Carbó, que no es vinculante, la Corte Suprema de Justicia ya tiene vía libre para expedirse sobre los distintos expedientes que presentaron en total 13 represores, solicitando la misma rebaja de prisión que el alto tribunal concedió en mayo a Muiña.

"No confío en ella, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del gobierno anterior, sino además porque no combate el delito y la delincuencia". A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal Eduardo Taiano.

La funcionaria judicial, involucrada en una causa de corrupción, sostuvo que tiene "la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional".

"Me dijo: ´Algunas veces, les pueden dar una paliza, pero no tenga miedo, porque los que eligen el camino de proteger a los débiles y hacer lo correcto eso es lo que les sucede´", relató.