Viernes, 24 Noviembre, 2017

Hamilton, cerca de récord en Inglaterra; Checo saldrá sexto

Hamilton, detrás de Vettel y perseguido por Bottas, rodará en casa bajo presión Así luce el protector de la cabina que Ferrari probará
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 16:00

Entre 2014 y 2016, Hamilton consiguió 31 victorias y quedó 12 veces segundo en 59 carreras. Cuando efectivamente se apagaron las luces del semáforo, fue Hamilton quien sin inconvenientes se hizo de la punta de la carrera por delante de Raikkonen y del sorprendente Max Verstappen (Red Bull) quien se ubicaba tercero gracias a una buena largada que le permitió superar a la Ferrari de Sebastian Vettel.

Nuevamente, esta largada tuvo incidentes con un protagonista repetido. Mientras que Carlos Sainz Jr debía abandonar por un toque con Daniil Kvyat, su compañero en Toro Rosso y se neutralizaba la competencia.

La carrera transcurría sin muchas emociones hasta la primera y única detención. El podio en el tradicional circuito de Silverstone lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, segundo y tercero respectivamente.

Por su lado, Fernando Alonso se anotó un nuevo abandono con el Mc Laren por problemas en la bomba de combustible en la vuelta 34.

El "Cavallino Rampante" fue uno de los equipos que como marca perdieron, durante gran parte de la carrera sus dos pilotos se mantuvieron en posiciones de podio, sin embargo, a falta de unas cuantas vueltas del final, se reventaron los neumáticos de ambos coches. Casi de manera simultánea unos metros más adelante le ocurría lo mismo al puntero del campeonato Vettel, motivo por el cual se retrasó hasta el sétimo puesto.

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado.

El británico, quien el miércoles había sido abucheado por no asistir a un evento promocional de la Fórmula 1 organizado en las calles de Londres, estableció el mejor registro con un tiempo de 1:26.600 a bordo de su Mercedes.

La próxima, el 30 de julio en Hungría.

Las posiciones de la clasificación del Gran Premio británico.

Para Lewis Hamilton, el fin de semana ha ido ideal: no solo ganó ante su público, sino que acortó a un punto la diferencia con Vettel, dejando abierto el campeonato mundial de fórmula uno.