Viernes, 28 Julio, 2017

Ibargüen va por el desquite en la Liga de Diamante

Ibargüen va por el desquite en la Liga de Diamante Caterine reactiva su camino hacia el trono
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 15:04

Su mejor salto fue de 14.51, registro que consiguió en su tercer intento. La colombiana reanuda su racha victoriosa después de su derrota en Roma frente a la venezolana Yulimar Rojas, primera en el ránking mundial del año con los 14,96 de Andújar (España), que no competía hoy en Rabat.

En esta oportunidad logró imponerse con una distancia de 14,51 metros, por encima de la jamaicana Kimberly Williams que fue segunda (14,31) y la griega Paraskevi Papachristou tercera (14,21).

Rojas no estará este domingo debido a una lesión muscular, que la tiene ausente de la competencia, pero la colombiana rivalizará con la portuguesa Patricia Mamona, la kazaja Olga Rypakova y la jamaiquina Kimberly Williams, quienes serán sus grandes contrincantes.

Caterine venía de ganar en Madrid dos días atrás con una marca similar a la conseguida hoy, de 14,49 metros.

Además de su victoria en la reunión atlética en suelo español, Ibargüen ya había ganado durante este 2017 el oro en el Jamaica International Invitational (14,43 mts) y fue segunda en la Liga de Italia con su mejor marca personal del año (14,78 mts). Ahora aguarda por su próxima tarea en la Liga de Diamante, que será el 21 de julio en Mónaco.