Viernes, 24 Noviembre, 2017

Indemnizan por 'mal rato' a familia por socavón

Indemnizan por 'mal rato' a familia por socavón Indemnizan por 'mal rato' a familia por socavón
Manuel Armenta | 17 Julio, 2017, 15:12

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, fue blanco de burlas de usuarios de redes sociales después de que publicara un tuit sobre lo acontecido en el Paso Express de Cuernavaca.

Contrario a lo que reveló el sábado Reforma, Ruiz Esparza aseguró que la familia ya había aceptado la indemnización, aunque precisó que "no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido".

"Uno no es dueño del cargo, constantemente está en riesgo, uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momento dado se enfrenten situaciones tan difíciles como ésta".

"Yo estoy a las órdenes de mi jefe que es quien me designó, y es mi jefe quién debe decidir si le sirvo o no al gobierno".

Argumentó que él, el subsecretario, el director general de carreteras y otros funcionarios de primer y segundo nivel desconocían las denuncias y "nerviosismo" de los vecinos.

Ruiz Esparza indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente, se actuó de inmediato y lamentó no poder hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes del auto que cayó al socavón.

Admitió que el delegado de la SCT en Morelos tardó en informar de las fallas a sus superiores y a la empresa, por lo que calificó como incorrecta su actuación y, por ello, se le removió del cargo.

Además apuntó que pidió tanto a Caminos y Puentes Federales (Capufe) como "al jefe de Seguridad Nacional que nos ayuden, sobre todo con la Policía Federal, para que el tráfico sea lo más ligero que haya".

"Sucedió un incidente que nadie hubiera querido que sucediera; incidentes han sucedió en Cancún, has sucedido en Baja California, sucedió en Guerrero, en fin, esos incidentes, por causa de lo que sea, lamentablemente se dan; que nos tengan tantita paciencia; vamos a trabajar lo más rápido posible para recuperar el tráfico", declaró.