Sábado, 23 Setiembre, 2017

Intentan rescatar a personas dentro de socavón en Paso Express de Cuernavaca

Confirman la muerte de personas que cayeron a socavón Dos muertos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 17:05

Maquinaria especializada llegó al sitio para realizar las maniobras de rescate de los hombres, identificados como Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruiz, de 65, vecinos de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata.

El reporte de la autopsia, difundido por la Dirección General de Servicios Periciales de Morelos, reveló que padre e hijo permanecieron con vida entre 90 a 120 minutos después del accidente. Con el informe, los peritajes del incidente se dieron por terminado.

Javier Pérez, fiscal estatal, aseguró que se llegarán hasta "las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables".

Los familiares de las víctimas que fallecieron en el socavón de ayer en el Paso Express iniciarán acciones legales en contra de las autoridades responsables.

En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

En su trayecto tomaron el Paso Express, correspondiente a la autopista Cuernavaca-México, pero a la altura del kilómetro 93.8 un socavón se tragó su carro con todo y pasajeros. El hoyo ocasionó la caída a las 5:40 horas de un auto modelo Jetta en el que viajaban dos personas.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, según la SCT. Y señaló que "si se analiza el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 en lo referente al Paso Express, se observa que hay posibles recuperaciones por más de 270 millones de pesos, además de una probable recuperación adicional de 31 millones por pagos anticipados a la conclusión de la obra". "Hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura", dijo Ruiz Esparza.