Viernes, 28 Julio, 2017

Jamaica alcanza cuartos de final al empatar con El Salvador

Copa Oro 2017 día hora y llaves de los cuartos de final del certamen de Concacaf Copa Oro 2017 día hora y llaves de los cuartos de final del certamen de Concacaf
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:52

La selección de México fue exhibida esta vez por Curazao, el rival más débil de la Copa Oro.

San Antonio, Texas, y su impresionante Alamodome, serán el escenario ideal para definir qué escuadra se lleva la victoria y con ella tres puntos que son vitales en la tabla, unidades que pueden catapultar a los verdes al liderato o a los de Curazao a la otra ronda.

Los goles de Ángel Sepúlveda (22′) y de Edson Álvarez (90′) le dieron el triunfo al TRI, pero su funcionamiento colectivo sigue sin aportar ni confianza ni esperanza en lo que resta del torneo.

En los cuartos de final, México enfrentará el jueves a Honduras que terminó la primera fase en el tercer lugar del Grupo A, donde Costa Rica y Canadá avanzaron como los dos primeros de ese sector.

Los apuros no fueron menores porque en los primeros 20 minutos Curazao, que se marcha del torneo sin sumar un solo punto, resultó inesperadamente muy incómodo para los confundidos jugadores mexicanos. Y al min. 70' Ashar Bernardus con la casaca número 14 entra por Jarchino Antonia, uno de los seleccionados de Curazao que mejor jugó al fútbol durante el encuentro sale de la cancha para ir hacia el banquillo. Se salvó el equipo tricolor.

Y al 55', Corona, la figura de México, ya vencido alcanzó a estirar la pierna derecha para evitar el gol de Van Kessel.

México se vuelve a salvar al minuto 55.

Cinco minutos después, Room volvió a salvar su portería al atajar un remate de Jair Pereira en el área chica.

Lo que parecía un partido ida y vuelta con arrebato regular, cambió de pronto cuando al 85' Hooi, seleccionado caribeño, luego de un túnel magnífico, seguido de un quiebre maestro, tiró la bola con dirección al marco de Corona que, antes de llegar a éste, se impactó contra un zapato defensor que mandó, por tanto, el tiro hacia la tribuna.