Viernes, 28 Julio, 2017

Jamaica empata con El Salvador y avanza a cuartos de final

La llave entre ticos y panameños será la más pareja en la Copa de Oro Honduras ya se prepara para enfrentar a México
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 13:51

El Salvador y Jamaica volverán a verse las caras en Copa Oro otra vez desde 2015 y este duelo será decicisivo para definir una de las plazas directas a la segunda ronda del Grupo C.

La Selecta abrió el marcador en el estadio Alamadome, de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, al minuto 15 por intermedio de Nelson Bonilla, y el parcial 1-0 se mantuvo todo el primer tiempo.

Jamaica sumó cinco puntos, mientras que los centroamericanos acumularon cuatro unidades, por lo que dicho combinado avanzó como uno de los mejores terceros.

Los salvadoreños tenían que evitar una derrota que obligaría ir a un desempate con Martinica que tiene tres puntos en el Grupo B y -2 goles.

Con este resultado se llegó al descanso y a pesar de que en la segunda parte se esperaba que Jamaica propusiera más juego ofensivo fue El Salvador el que por mediación de Rodolfo Zelaya en los minutos 55 y 60 pudo haber incrementado el marcador.

Por ello, Jamaica enfrentará a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro.

Pero todo era cuestión de tiempo hasta que en el 63 se encontraron con una judaba que el silbante marca como penal y es cobrado por Darren Mattocks, quien cobra de buena manera y el partido se empata.