Domingo, 24 Setiembre, 2017

Macri puso en funciones a nuevos ministros que reemplazan a candidatos

Macri toma juramento a los ministros de Educación y de Defensa Cambios en el Gabinete: jurarán los nuevos ministros de Defensa y Educación
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 19:14

17-07-2017 El Presidente le tomó juramento a los nuevos titulares de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, que reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

Tras la renuncia de quienes encabezaban estos espacios para meterse de lleno en la campaña electoral, que dio comienzo formalmente el 14 de julio, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad serán puestos en funciones por el presidente Mauricio Macri, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Mejores oportunidades para nuestros chicos y todos los argentinos.

Dijo que "las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur".

Previamente a las 9.30 el Presidente encabezó una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada.

"A ambos, el mejor de los éxitos porque son buena gente con buenas intenciones", finalizó Macri antes de comenzar con los juramentos de rigor.

Además de ministros y secretarios de Estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En tanto, el dirigente radical cordobés fue ministro de Comunicaciones de Macri desde el 10 de diciembre de 2015 y ahora se desempeñará al frente de la cartera castrense.

El radical Martínez deja Defensa para postularse también en primer término para el Senado en La Rioja, provincia por la cual integró la Cámara de Diputados entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2013, y en la que no logró acceder a la gobernación en 2015.

Las modificaciones fueron comunicadas a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, que aparecen en el Boletín Oficial de este lunes.

También se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también serán precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.