Martes, 19 Setiembre, 2017

Niño que resuelve 70 problemas de cálculo en 3 minutos es mexicano

Niño de 6 años representa a México en Asia en concurso de cálculo
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 14:45

Así se convirtió en el primer lugar a nivel regional y el segundo lugar a nivel nacional, compitiendo con otros 200 niños en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El menor con mente de genio fue invitado al Noticiero ABC Tampico Radios, en la edición vespertina del jueves, conducido por Benito Morante y Antonio Sosa, quienes se sintieron alagados por la presencia de el ya conocido, Orgullo Tamaulipeco.

Veintiún horas de vuelo fueron necesarias para que el niño y su padre, Gustavo García, finalmente llegaran a la ciudad asiática en una travesía saliendo de Tampico a Houston en Estados Unidos, para volar después a Narita Tokio y finalmente a Malasia.

Niño de 6 años representa a México en Asia en concurso de cálculo

Amplió, "se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter".

Gustavo y sus papás salieron el día 11 rumbo a Kuala Lumpur, Malasia, en donde se llevará a cabo el próximo 17 de julio, el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, en donde Gustavo llega con un record de resolver correctamente 70 problemas de cálculo en tan sólo 3 minutos con 40 segundos.