Viernes, 24 Noviembre, 2017

Ola Polar: Conocé las temperaturas más bajas del país

El frío y las lluvias están de regreso ¿se viene la nieve a la ciudad de Buenos Aires Récord de 25,4 grados bajo cero en Bariloche y caería nieve hasta en Misiones
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 18:38

Una irrupción de aire frío en el centro y norte del país ocasionaba esta mañana bajas temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Martes: la mínima y la máxima subirán un grado respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ese registro marcó un "récord absoluto" de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

La jornada del domingo arrancó con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados en gran parte del país.

Bariloche se tiñó de blanco con la nevada histórica en la Patagonia, que este domingo alcanzó su pico de frío. Mirá también El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría En la noche del domingo, actualizados los registros a las 22, el SMN difundió un ranking con las ciudades más frías y con temperaturas y térmicas más baja del país, como así también las menos golpeadas por la ola polar. Las temperaturas irán desde los cero a los nueve grados. En tanto, hay muchos pasajeros que todavía permanecen varados tanto en el aeropuerto de la ciudad como en las propias terminales de otras provincias.

La nevisca obligó a cortar la ruta 237, entre Piedra Del Aguila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como De los siete lagos.

Los pasos fronterizos Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal (ex Tromen), que unen a Neuquén con Chile, tuvieron que ser cerrados a causa del fuerte temporal de nieve registrado en esa zona cordillerana, mientras que el de Pino Hachado fue habilitado cerca de las 15.30 aunque las autoridades advirtieron circular con "extrema precaución".

Sectores de Bariloche sin luz por la intensa nevada que azota la ciudad.

Agua nieve el fin de semana en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires.

San Martín de Mendoza se encuentra en quinto lugar con 4,8 grados bajo cero.