Viernes, 24 Noviembre, 2017

Oposición convoca a un paro cívico nacional para este jueves

Oposición anuncia paro cívico para este #20Jul como parte de la “Hora 0” Oposición anuncia paro cívico para este #20Jul como parte de la “Hora 0”
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 22:55

Jueves 20 de julio: Paro cívico nacional activo de 24 horas como "mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva de la próxima semana".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció las acciones con las que inician "la hora cero a nivel nacional", a propósito del "mandato del pueblo" recibido con los resultados de la consulta popular que este domingo organizó para indagar sobre la aceptación o no de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Proceso que, de acuerdo a la Constitución, culminará el viernes con el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela".

Firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, anuncio de los preparativos para su concreción.

Guevara afirmó que el paro cívico -paralización de actividades formales e informales- es parte de la escalada de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses y dejan 96 muertos, para "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional" en Venezuela.

Guevara fue el encargado de hablar, en nombra de la MUD, este lunes.

El líder opositor agregó que el miércoles, fecha previa al paro general, los ciudadanos que participaron en la consulta deberán reunirse en cada uno de los 2020 puntos donde ejercieron el voto para organizarse y poder ejercer la protesta basados en los principios de "desobediencia civil" establecidos en los artículos 333 y 350 de la Constitución.

"La gran mayoría del pueblo venezolano clama por un cambio y quiere que sea en paz", aseveró.

"Si 7 millones 186 mil 170 venezolanos se pudieron expresaron en tan pocos centros, y con adversas condiciones, imaginemos cuántos millones somos los que queremos cambio y estamos dispuestos a luchar por este".