Viernes, 21 Julio, 2017

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela — VENEZUELA

Oración por la “amada” Venezuela Reza el Papa Francisco por la amada Venezuela en el Ángelus dominical
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 18:41

"Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", dijo el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus.

El papa Francisco renovó su oración por la "amada" Venezuela, esta vez ante un grupo de ciudadanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro residentes en Italia.

Las palabras fueron bien recibidas por los venezolanos que asistieron a la Plaza de San Pedro con globos alusivos a la bandera de ese país. Este domingo se realizaba en Venezuela un referéndum organizado por la oposición a Nicolás Maduro con el que fin de lograr el rechazo popular a la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.

En Italia se han habilitado mesas de votación, denominados "puntos soberanos", en calles y plazas de diferentes ciudades de todo el país, como Roma, Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo, Turín o Verona.

El pasado junio, el Sumo Pontífice se reunió con los obispos venezolanos, a quienes manifestó su deseo de que "haya paz y justicia" en el país, frente a las personas que "pasan necesidades".