Martes, 19 Setiembre, 2017

Poder Electoral de Venezuela califica "exitoso" simulacro a Constituyente

En Táchira activaron 33 centros de votación para simulacro de la ANC Maduro invitó a participar el domingo en el ensayo electoral constituyente
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:45

El todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy hacer "todo por la paz" y aislar a los "grupos terroristas" que generan violencia en el país, al tiempo que indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa su Gobierno es "el camino" para solucionar los problemas de la nación.

"Todos los estados han tenido un despliegue extraordinario, a las siete de la mañana todo el comando Zamora activado, este es un simulacro que nos permite familiarizarnos con el proceso de votación", enfatizó Rodríguez desde la escuela Bolivariana Ambrosio Plaza en el estado Miranda.

"Es un ejercicio político entre militantes que no tiene ningún valor jurídico, porque pueden preguntar lo que quieran a sus integrantes", apuntó la titular del poder electoral respecto a la consulta de la MUD.

"Lo tendremos para este momento también en los mismos términos como otras veces". Explicó que por la novedad de la elección los observadores nacionales estarán conformados por sectores organizados.

En los municipios capitales de la región serán habilitados 3 centros pilotos de votación, en los cuales será instalada la herradura electoral completa para que las electoras y los electores puedan practicar la experiencia del voto, tal como se realizará el día de la elección en la modalidad territorial y sectorial.

"Nosotros podemos decir con seguridad que el proceso del simulacro fue extraordinario, seguimos haciéndole la invitación a nuestro pueblo a que sigan respaldando el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, por ser la opción para alcanzar los cambios necesitados por la patria para enrumbarse hacia el desarrollo social del país", señaló Vázquez. Si los electores conocen por quién votarán el ejercicio es muy rápido.

En una rueda de prensa, Rodríguez destacó que el simulacro comicial ha funcionado "al pelo" (excelente) debido a la alta confluencia y la articulación de toda la maquinaria partidista del chavismo.

Lucena añadió que con este simulacro, se están probando todos los aspectos de coordinación y logística, además del funcionamiento de las mesas, y certificando la funcionalidad de las máquinas de votación.

Mientras que el Gobierno regional se sumará al simulacro con 151 candidatos regionales con miras para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente que tienen fecha para el 30 de julio.