Viernes, 24 Noviembre, 2017

Presidente colombiano en visita oficial

Muchacho impide robo en un banco de insólita manera Muchacho impide robo en un banco de insólita manera
Manuel Armenta | 17 Julio, 2017, 19:26

El diario Financial Times asegura que le presidente Juan Manuel Santos viajó a Cuba con el propósito de convencer a Raúl Castro para que apoye una misión regional que pueda contribuir a superar la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela.

Santos viajó en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoututure, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

El lunes, el presidente Santos abrirá en La Habana un foro en el que un grupo de empresarios colombianos buscarán "estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países", según adelantó desde Bogotá la ministra Lacouture.

A su llegada al aeropuerto de La Habana fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra. Igualmente participará en un foro de negocios que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba y depositará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Más tarde tiene previsto participar en un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril de 2014, en el Palacio del Marqués de Arcos del centro histórico de la capital cubana.

Con el presidente Santos, se encuentra en La Habana una misión empresarial en la cual participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras entidades y empresas. "El Ministerio de Comercio ha avanzado en un nuevo acuerdo comercial mucho más ambicioso que entraría en vigencia el próximo semestre, y lo que queremos era ayudar a esos empresarios que están interesados -que vienen exportando a Cuba desde hace bastante tiempo- y a otros que quieren entrar a un mercado que es cada vez más grande, no solo por el número de cubanos sino por lo que este país está representando en términos de turismo", apuntó la canciller colombiana.

"Santos ha trabajado de cerca con La Habana, Washington y Caracas en los últimos seis años como parte del proceso de paz del Gobierno con las Farc".

Entre enero y mayo de este año las exportaciones totales a la isla sumaron USD 12,7 millones, de los cuales USD 11,3 millones correspondieron a bienes no minero energéticos.