Viernes, 24 Noviembre, 2017

Presidente de Ecuador participará en Foro de Sao Paulo en Nicaragua

Cuba confirma la asistencia de su delegación al Foro de Sao Paulo en Nicaragua Presidente de Ecuador viaja a Managua para asistir al Foro de Sao Paulo
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:17

Luego de transmitir el saludo en nombre del Partido y pueblo cubanos, Balaguer Cabrera, quien encabeza la delegación de la Mayor de las Antillas, subrayó que el Foro de Sao Paulo sigue siendo un protagonista esencial en la región, un espacio para la concertación de experiencias y la construcción de alternativas políticas.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo se inauguró hoy con presencia de los movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y El Caribe, para abordar la situación política de Venezuela y Brasil.

A su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, la delegación fue recibida por Juan Carlos Hernández, embajador de la Isla en la nación centroamericana.

Según se ha informado, unos de los objetivos del encuentro es la adopción del documento Consenso de Nuestra América, donde se recoge desde el punto de vista conceptual y práctico el camino hacia la consolidación de un programa político a favor de las mayorías, ajustado a las condiciones de cada país.

Este lunes sesionan los encuentros de parlamentarios, mujeres y jóvenes, además del seminario de gobiernos progresistas locales y nacionales, y los talleres de pueblos originarios y afrodescendientes, de arte y cultura, de lucha anticolonialista, y de medios de comunicación.

Delegados de los países miembros del Foro de Sao Paulo han comenzado a llegar a Managua para participar en una cumbre que estará dominada por la solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la crisis en Venezuela, agitada por fuertes protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente partidista también resaltó que la cita de la izquierda rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, como uno de sus fundadores; al Comandante Ernesto Che Guevara, figura imprescindible de la historia latinoamericana; y a la Revolución Socialista de Octubre, acontecimiento que cambió el rumbo del mundo.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en Managua del 16 al 18 de julio de este año, en la víspera del 38 aniversario del triunfo de la revolución sandinista contra la dictadura somocista, a celebrarse el próximo 19 de julio en Managua.